Los limitados avances en el Acuerdo de Paz, el resurgimiento de nuevas y viejas formas de violencia en los territorios, y la urgencia respecto a defender el proyecto de la paz desde ejercicios colectivos de memoria y verdad nos han llevado a proponer dos Conversatorios virtuales que se preguntan ¿Por qué persiste el conflicto en Colombia? en donde responderemos a partir de los aprendizajes desde los nexos ambiente, territorio y salud

Este espacio de diálogo lo organiza el proyecto “Planeación territorial para la paz y construcción del estado en el Alto Cauca”, financiado por MINCIENCIAS y ejecutado conjuntamente por la Universidad del Valle y Loughborough University, con la invitación especial de la Comisión de la Verdad (Grupos de Trabajo en Salud y Equipo de Drogas y Conflicto Armado- CEV).

El conversatorio pretende un dialogo entre expertos sobre las continuidades y transiciones territoriales en el contexto de la persistencia del conflicto en Colombia. Nos convocan preguntas cruciales que tienen que ver con las intersecciones entre conflictos ambientales y conflictos armados, patrones de la violencia y disputas por el control territorial, y las dimensiones de salud y ambiente en la producción de drogas ilícitas.

Los encuentros serán virtuales y están programados para dos días, con un total de 10 invitados, respondiendo tres preguntas claves en cada encuentro desde diversas visiones. Cada día se desarrollará en torno a un nodos o nexos temáticos:

El primer encuentro será el 12 de Noviembre 2020 y girará entorno al nexo “Claves territoriales de la producción de drogas ilícitas, erradicación de cultivos y legalización”
 
El segundo encuentro será el 13 de Noviembre 2020 y el nodo temático será “Conflicto armado, violencia socioambiental y salud”.
 
Este último día finalizaremos con la socialización y retroalimentación del Protocolo “Ordenamiento territorial para la paz. Aprendizajes de una investigación inter-cultural e inter-territorial en la región del Alto Cauca, Colombia”.

Visita nuestro evento en  Facebook para asistir a los conversatorio o verlos después, quedarán grabados al alcance de todos los interesados.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas