El Equipo de profesoras/es e investigadoras/es del Proyecto Paz Alto Cauca, liderado por la Universidad del Valle y Loughborough University, expresa su solidaridad y respaldo a John Cunda y su familia, quienes fueron vilmente atacados por sujetos encapuchados y fuertemente armados el 23 de octubre/2020, en el municipio de Miranda, Cauca.

Reiteramos que sin el derecho a la vida no es posible avanzar, y que resulta imprescindible en el actual contexto de violencia el compromiso total del Estado para cumplir lo acordado y recuperar de esta manera las sendas de la paz.

El Cabildostereo Miranda Cauca reportó esa misma noche la alerta a través de su página en Facebook, donde explicó que tres hombres con pasamontañas salen sobre la vía y tratan de parar a John Cunda, quien iba en una moto con su esposa e hijo. John Cunda alcanza a reaccionar y se desvía hacia el cañaduzal, mientras los hombres les disparan, ellos se esconden.

Gracias a la reacción inmediata de la Guardia indígena y la comunidad, quienes se dirigieron en busca de la familia, logran rescatarlos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas