Los dos Videos que se realizaron como proyectos finales del Módulo Comunicación desde el Territorio, del Diplomado “Paz y Ordenamiento del Territorio en el Alto Cauca”, dictado por la Universidad del Valle (Colombia) en asocio con Loughborough University (Reino Unido) a comunidades de Corinto, Miranda y Buenos Aires (Cauca, Colombia), fueros seleccionados en cuatro festivales de cine internacional.

La casa de producción Mississippi Dragonfly hizo parte de la ejecución de los videos bajo la dirección de Irene Vélez como directora del Proyecto «Paz Alto Cauca» por parte de la Universidad del Valle.

Somos Guardia fue seleccionado y presentado en días pasados en la 14° Muesta Cine+Video Indígena en Chile, el cual se llevó a cabo entre el 25 de Agosto y el 7 de Septiembre del presente año 2020.

La página oficial de la 14ª Muestra Cine+Video Indígena es www.precolombino.cl y como resultado de un trabajo colaborativo, este año la plataforma www.biblioquinoa.com fue la que albergó más de 70 trabajos audiovisuales presentados en la muestra del 2020.

Adicionalmente Somos Guardia ha sido seleccionado para ser presentado en el  FECISO – Festival de Cine Independiente de Sogamoso en Colombia, el cual se llevará a cabo entre el 5 y 10 de Octubre de 2020. Hace parte de la selección oficial y aparece en la lista de la categoría Nuevos Realizadores. Para más información se puede visitar el facebook del festival www.facebook.com/fecisofest/ y la pagina web oficial del festival fecisodir.wixsite.com/sogamoso.

SYNOPSIS: SOMOS GUARDIA

Es un cortometraje que narra la importancia del control teritorial comunitario en el norte del Cauca, una region históricamente impactada por el conflicto interno armado. Somo Guardia fue producido participativamente en los municipios de Suárez y Buenos Aires, Cauca, en el marco del Proyecto Paz Alto Cauca. Es una producción inter-étnica e inter-cultural en el Alto Cauca, dirigida por la Universidad del Valle & Loughborough University.

Ver corto documental aquí: https://youtu.be/s7EMW224ql8

Una gota de conciencia también fue seleccionado en dos festivales de cine. El primero fue en el 4° CINESTESIA FEST – Festival Internacional de Cortos Universitarios, Edición Virtual: Historias que conectan, cuya sede es Bogotá – Colombia, y España será el país invitado este año. El CINESTESIA FEST se llevará acabo entre el 5 y 9 de Octubre del presente año 2020. Para estar conectado y participar del festival te invitamos a visitar el Facebook de CINESTESIA www.facebook.com/cinestesiafest/ o visitar su pagina web www.cinestesiafest.com/.

El segundo festival donde Una gota de conciencia es parte de la selección oficial, es en el 16° FICPA – Festival Internacional de Cine de Pasto en Colombia. El FICPA 2020 se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de Octubre y se puede seguir la comunicación oficial del festival en el facebook www.facebook.com/ficpapasto/ o en la pagina web www.ficpa.co/.

SYNOPSIS: UNA GOTA DE CONCIENCIA

Cuenta una historia que resalta la importancia del agua desde el punto de vista de una gota que nace en el páramo, y lucha contra la contaminación y el acaparamiento. El corto fue producido participativamente por comunidades en Miranda y Corinto, Cauca, en el marco del Proyecto Paz Alto Cauca. Una producción inter-étnica e inter-cultural, dirigida por la Universidad del Valle & Loughborough University.

Ver corto documental aquí: https://youtu.be/FpBhK_hX41c

Los invitamos a conocer más sobre este y otros proyectos documentales de la casa de producción Mississippi Dragonfly en su Facebook y su pagina Web www.mississippidragonfly.com

A continuación, los carteles de los Videos Participativos y de los Festivales a los cuales hacen parte de la Selección Oficial, seguidos de los videos que se van a mostrar en los festivales.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas